DIAGNÓSTICO DE GESTIÓN

Conoce a fondo las fortalezas y problemas de tu cooperativa

Diagnóstico empresarial de gestión

El diagnóstico es una primera observación de dónde estamos en lo relativo al área que haya sido definida por el cliente como problema o aspecto a desarrollar.  

Muchas veces el problema o situación por el que nos interesamos sólo es un síntoma de algo más profundo que provoca la situación. Es por eso por lo que el diagnóstico se convierte en la fotografía que debe abarcar un ámbito global en la organización y para ello es importante valorar aunque sea a grandes rasgos la estrategia, estructura, procesos, personas y relaciones entre ellos.

Objetivo

Examinar el problema que afronta el cliente de manera detallada y a fondo.
Poner al descubierto los factores y fuerzas que ocasionan el problema
Preparar toda la información detallada para adoptar una decisión sobre cómo orientar el trabajo encaminado a solucionar el caso

Estrategias y herramientas

Entrevistas con el personal clave
Revisión del material de soporte y filosofía de la empresa
Observación directa de los procesos
Análisis de las relaciones en la organización
Estudio de roles, etc.

Metodología para realizar el diagnóstico

Investigación de la situación actual y posibles causas de esta
Detección de soluciones ya probadas con anterioridad que no han sido exitosas y la brecha con la situación deseada
Auditorías, donde se evalúan los procesos de la organización en base a indicadores y estándares ya establecidos como ideales por la cooperativa o el sector para un funcionamiento óptimo
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