Facilitamos el cambio
generacional sin sustos
Los proyectos de éxito suelen sobrevivir a sus creadores; éste es su principal signo de haber pasado a la historia. Sin embargo, la imagen más habitual que se tiene de la sucesión se limita al acto del traspaso del mando o de la propiedad.
Llegado el momento, a medida que la cooperativa crece, se impone una mayor profesionalización. La estructura financiera de la organización, su organigrama, las funciones de sus recursos humanos, los criterios de gestión, los medios disponibles, la base tecnológica, sus órganos de gobierno, todo debe ser replanteado desde una nueva perspectiva, más profesionalizada y casi siempre muy distinta a la utilizada hasta el momento.
SOMOS ESPECIALISTAS EN:
Y lo desarrollamos sobre tres parámetros básicos de la empresa: distribución de
la propiedad, dirección ejecutiva y continuidad de la empresa.
El valor del relevo generacional
En CreaCoop sabemos de la importancia de este proceso de relevo o de profesionalización no solo para la cooperativa, sino también para las personas que la forman en su vertiente de propiedad y en la propia composición organizacional.
Junta general de accionistas, administrador, gerente, dirección compartida, directivos, trabajadores cualificados, familiares, el fundador, otros candidatos…, y tener que seguir funcionando sin que sea a costa de la salud y las relaciones. Si a ello se añaden las crecientes exigencias de los mercados y, sobre todo, la organización operativa de los competidores, se nos abre un panorama en el que la profesionalización se erige como una condición de supervivencia en el futuro.
¿TIENES DUDAS SOBRE NUESTROS SERVICIOS
PARA COOPERATIVAS EN VALENCIA?